martes, octubre 26, 2021

Formarse como profesor ante el horizonte de las oposiciones en 2023

No te puedes perder

Entrar en el cuerpo de profesores, teniendo en cuenta las multitudinarias ofertas de empleo público que se están dando en estos años, es un proyecto cada vez más viable. Cada dos años se celebran las oposiciones para Secundaria en prácticamente todas las comunidades del Estado. Y tras la convocatoria de este 2021, en la que se ha puesto de manifiesto la gran necesidad de incrementar y reforzar las plantillas de docentes, el reto es ahora la gran cita en 2023.

Un año en el que la Educación volverá a estar en el centro, y será de nuevo objetivo prioritario para miles y miles de aspirantes que ya están preparándose para hacerse con una plaza en esta nueva convocatoria de oferta pública de empleo que gestiona cada gobierno autonómico y para la que, por ejemplo, en Andalucía ya hay reservadas 2.641 plazas. Ello está haciendo que se dispare como nunca el interés por estudiar el máster que habilita a titulados universitarios para impartir clases en Secundaria, Bachillerato, FP y en las Enseñanzas Artísticas, Deportivas y de Idiomas. En parte por las secuelas de la crisis económica, que ha dejado en el paro o en precario a miles de trabajadores, y en parte, también, por la nutrida oferta de convocatorias de plazas en estos años.

El acceso a las oposiciones de Secundaria tiene como requisitos específicos estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, y contar con el título oficial de máster profesorado. Un programa que es puerta de entrada al ejercicio profesional en muy diversas especialidades, entre ellas Biología y Geología, Economía y Administración de Empresas, Educación Física, Filosofía, Informática, Lengua Castellana y Literatura, o Matemáticas, donde actualmente hay un déficit de profesorado importante que es necesario cubrir.

Con opciones vía on line, semipresenciales, presenciales y a distancia, entre las que destacan las que ofrecen la UNED, la UCM, la UPV/EHU o, en el ámbito universitario privado, la UNIR, la VIU o la Universidad de Nebrija, el antiguo CAP, hoy llamado ‘Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas’, es una vía de acceso a oportunidades de empleo estable, tras la inversión de un año académico de dedicación completa.

Se pueden conocer en detalle las opciones mejor valoradas de máster del profesorado a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Más artículos

La resolución de conflictos judiciales con la presencia de un perito de la mano de GP-Grup

Durante los procedimientos de vía prejudicial o judicial es...

Las ventajas de la publicidad exterior en los mupis publicitarios, según Eccodiez

Para la realización de campañas estratégicas de marketing, una...

Últimos artículos