viernes, marzo 29, 2024

FIAVE explica que el sector audiovisual y eventos está esperanzado de cara septiembre

No te puedes perder

Según un estudio presentado este mes de abril por el MCI Spain Event Services, principal organizador de eventos, conferencias y congresos del mundo, un 60% de las compañías realizarán eventos presenciales a partir de mediados de 2021.

A raíz de la pandemia, el sector ha tenido que esforzarse enormemente y transformarse para adaptarse a los eventos virtuales, usando tecnología digital e innovación en su sistema de comunicación entre partners y stakeholders.

Ante la situación actual, la necesidad de seguir uniendo comunidades ha llevado a más del 90% de las empresas a realizar eventos virtuales en los últimos seis meses. Solamente un grupo muy limitado no ha hecho eventos virtuales debido a la paralización de todas las acciones, entre otros motivos.

Por otra parte, el ritmo de vacunación y la creciente inmunización de la población hacen pensar en el aumento de confianza de las empresas, organizaciones y misma administración para reabrir el grifo de la actividad y por tanto la celebración de eventos presenciales con el networking empresarial en el punto de mira.

No obstante, organizaciones del sector pedimos de nuevo esfuerzos y ayudas concretas y ambiciosas al Gobierno para paliar los efectos de las restricciones impuestas por la COVID-19, puesto que ha sido uno de los sectores que ha sufrido más durante este periodo de pandemia, con cuantiosas pérdidas y abandono empresarial.

Desde FIAVE solicitan al Gobierno que establezca un calendario de desescalada por fases para que el sector audiovisual y eventos pueda plantear las celebraciones, así como a elaborar y aprobar un plan de ayudas, económicas y legislativas que permitan al sector sobrevivir a esta crisis.

FIAVE es primera federación española que representa a la industria audiovisual y de los eventos, actualmente está uniendo esfuerzos para trabajar conjuntamente en recuperar el sector.

Más artículos

Descuento en Farmasky para las Vitaminas Multicentrum

Las vitaminas son un grupo de nutrientes esenciales para...

Últimos artículos