martes, marzo 19, 2024

FCC Ámbito adjudicataria del contrato de gestión de vidrio para Ecovidrio

No te puedes perder

El contrato supone una cartera de 13,5 millones de euros para un periodo de ocho años desde el 1 de febrero del 2022 en las comunidades de Aragón y La Rioja, Ávila y Segovia; y de tres años para la comunidad Valenciana.

FCC Ámbito lleva más de 25 años prestando servicio en dichas regiones de forma ininterrumpida, reafirmando su compromiso para construir sociedades más sostenibles y afianzando los valores medioambientales que le unen a ECOVIDRIO, el sistema integrado de gestión de vidrio con quien colabora desde su creación.

Esta nueva adjudicación implica un movimiento en recogida selectiva de vidrio de 62.000 toneladas/año que se depositan en más de 20.000 iglús repartidos por toda su geografía.

Con respecto a las actualizaciones tecnológicas del contrato cabe destacar el pesaje automatizado en camión por unidad recogida (iglú), la comunicación de dichos datos en tiempo real a una nueva plataforma de gestión desarrollada a tal efecto, uso de tags para identificación individual de cada uno de los contenedores, vehículos nuevos Euro VI que portarán sistemas GPS de seguimiento permitiendo gestionar y optimizar las rutas de recogida con el consiguiente ahorro en costes, mejorando la eficiencia y su impacto de la huella carbono.

Además del servicio de recogida selectiva mencionado, FCC Ámbito también opera el tratamiento y valorización de los envases de vidrio de origen doméstico e industrial en sus tres plantas productivas de Cadrete y Muel en Zaragoza y Sagunto en la Comunidad Valenciana, donde ofrece sus servicios a múltiples industrias que generan residuos de vidrio, como cristalerías, plantas embotelladoras, desguaces de automóviles, etc.

En el año 2020 FCC Ámbito ha tratado y comercializado en dichas plantas más de 130.000 toneladas de vidrio de diferentes tipos, paso previo imprescindible para la reincorporación de estos materiales a los ciclos productivos. La experiencia de más de 40 años reciclando vidrio, y la pertenencia a un grupo con vocación de servicio industrial como FCC Servicios Medio Ambiente, junto con la confianza depositada tanto por entidades públicas como privadas, son el mejor aval y el mayor orgullo de su equipo humano.

Más artículos

Últimos artículos