jueves, marzo 28, 2024

Eurofins Megalab se prepara para poder realizar hasta 12.000 test COVID-19 diarios en aeropuertos españoles

No te puedes perder

En plena campaña de vacunación en España, las pruebas de detección del COVID-19, siguen siendo cruciales para la detección precoz de casos asintomáticos y reactivar la movilidad y la economía en nuestro país. Además, estas pruebas son necesarias para poder entrar en regiones como Islas Baleares e Islas Canarias. Y para poder entrar en gran parte de los países de la Unión Europea y del resto del mundo, tanto españoles que quieran viajar a esos países como turistas que tras su estancia en España, tengan previsto regresar a sus países de origen.

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, mantiene su compromiso de lucha contra la transmisión del SARS-CoV-2 contribuyendo de manera importante a la recuperación del tráfico aéreo de nuestro país, elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística. Muestra de ello han sido los acuerdos alcanzados con numerosas compañías de la industria de viajes europea (como Lufthansa Group / Eurowings, TUI, Last Minute, Grupo Barceló, entre otros) para ofrecer seguridad a la hora de viajar.

Además, Eurofins Megalab ha introducido en España un test que permite identificar en unas horas la variante india del SARS-CoV-2. Se trata de un test de genotipado que, de forma rápida, identifica si una muestra positiva del virus, a partir de PCR, pertenece a esta variante del virus, hecho que puede resultar fundamental para evitar su extensión en nuestro país.

Laboratorios de pruebas en los principales aeropuertos españolesActualmente Eurofins Megalab tiene operativos 12 laboratorios COVID en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Desde su apertura a lo largo de primavera de 2021 estos laboratorios ya han realizado más de 150.000 pruebas COVID y tienen capacidad para atender a 6.000 viajeros diarios. Los resultados de dichos tests estarán disponibles en un intervalo de entre 2 y 12 horas en función del tipo de prueba solicitada.

En estas fechas, se ha acordado con AENA la ampliación de los espacios cedidos de cara a duplicar la capacidad de servicio (hasta 12 mil pacientes diarios) y la instalación de laboratorios en dos aeropuertos más: Tenerife Norte y Santiago de Compostela.

Posibilidad de pedir cita cómodamente a través de una App o por teléfonoLas personas interesadas en realizarse una prueba para viajar con seguridad en dichos aeropuertos, disponen de un sistema online para la compra de los test, la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados (que recibirán con el objetivo claro de minimizar al máximo el riesgo de contagio y la propagación del virus.

Se podrá consultar toda la información sobre el aeropuerto que interese aquí o reservar cita a través de la app. TrustOne, el tfno. 900 100 880 o en la web: https://bit.ly/2Psv8vu

Más artículos

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Para mejorar el estilo de vida y transformarse en...

Últimos artículos