viernes, marzo 29, 2024

En el ecosistema descentralizado Lemon Network los usuarios son recompensados por su contenido

No te puedes perder

El próximo 15 de noviembre la plataforma lanzará una ICO en la que se ofertarán 7.500.000 tokens LMN para los primeros inversores que apuesten por el proyecto.

27 de octubre de 2021. Lemon Network propone un ecosistema creado con tecnología blockchain donde los usuarios puedan rentabilizar sus contenidos digitales, gracias al protocolo Lemon, mediante su token LMN.

De esta manera, Lemon Network se erige como un proyecto innovador cuya misión es transformar la manera en la que los usuarios crean y comparten contenido en la red, proporcionándoles una plataforma en la que su contenido tenga valor.

Este nuevo ecosistema descentralizado conecta los contenidos digitales que las personas crean, publican y comparten con el mundo DeFi. Para ello, Lemon Network está desarrollando dos nuevos e innovadores proyectos que formarán parte de este ecosistema: la plataforma DeFi Lemonade y la aplicación multiplataforma Lemonnet. Por un lado, Lemonade permite a los usuarios comercializar con criptoactivos (comúnmente conocidos como tokens) a través de un mercado automatizado (AMM) en el que sus usuarios tendrán acceso a productos financieros descentralizados exclusivos y que proporcionan rentabilidad a early investors y proveedores de liquidez, entre otros.

Por otra parte, Lemonnet es la aplicación que pretende transformar el concepto de red social, convirtiendo el contenido de los usuarios en arte. A través de esta app, las personas pueden fácilmente transformar sus publicaciones en un NFT, obteniendo de esta manera los derechos sobre ese contenido y pudiendo venderlo, intercambiarlo y ser remunerados. Lemonnet permite, además, cuantificar la opinión que otros usuarios tienen sobre el contenido, convirtiendo los likes de cada publicación en tokens, mediante el protocolo Lemon; situando al usuario en el centro y permitiéndole rentabilizar su contenido.

Con la intención de que los inversores puedan empezar a obtener rentabilidad dentro de este ecosistema, Lemon Network lanzará una ICO (la nueva forma de crowdfunding en el mundo blockchain) el próximo 15 de noviembre a través de su página web, abriendo la preventa de 7.500.000 tokens LMN que serán ofertados en tres fases y entregados al finalizar el proceso de ICO.

El CEO & Founder de Lemon Network, Eneko Nicolás, afirma que “este proyecto pretende democratizar el uso de los NFTs y las criptomonedas para que los usuarios sean dueños de su propio contenido y además puedan obtener una remuneración justa y objetiva al compartirlo”. “Todo lo que hoy publicas en redes sociales pasa automáticamente a ser propiedad y por tanto fuente de ingresos de las grandes empresas. Básicamente estás subiendo tu contenido de forma gratuita. Con Lemon Network queremos erradicar esta situación, devolviendo el control a las personas y proporcionarles una plataforma que les incentive a compartir contenidos sin tener que renunciar a su autoría y derechos sobre su contenido”, añade Nicolás.

En cuanto a la base tecnológica, la infraestructura de Lemon Network se ha desarrollado in house a partir de un algoritmo propio, el Protocolo Lemon, que permite que el sistema ejecute todo un conjunto de validaciones, como convertir los likes en tokens. Además, todo el ecosistema ha sido construido sobre la Energy Web Chain (EWC), una de las cadenas de bloques públicas que utiliza energía a partir de cero emisiones de carbono. Se trata de uno de los valores que forman parte de la cultura corporativa de Lemon Network, en su compromiso por fomentar la utilización de una energía limpia y renovable.

Asimismo, y bajo el compromiso de establecer relaciones quid pro quo que generen compromiso, rentabilidad y fidelidad con los usuarios, todo el ecosistema descentralizado está gobernado y gestionado por Smart Contracts. Contratos inteligentes capaces de ejecutarse por sí mismos sin intermediarios ni mediadores, que garantizan al usuario que la compra de cada token LMN se lleve a cabo de forma descentralizada, inmutable y transparente.

Con el propósito de acercar el universo blockchain a todos los usuarios, se ha puesto en marcha Lemon Academy, una academia gratuita pensada para que cualquier persona pueda entender y comprender los conceptos clave del mundo blockchain y que le permita comprender el ecosistema desarrollado por Lemon Network.

Más artículos

Aprender a emprender y no tener miedo al fracaso con Mario Armenta

El concepto de emprendimiento en los últimos años ha...

Últimos artículos