martes, abril 16, 2024

El taller de productos mexicanos que fabrica tortillas de maíz de Maíz Maya

No te puedes perder

El origen de la gastronomía mexicana tiene lugar en el periodo prehispánico, una época en la cual se crearon una serie de platos que tenían como base tres ingredientes principales: el maíz, el frijol y el chile.

Con el paso del tiempo, estas comidas se hicieron cada vez más populares, logrando instituirse como un aspecto fundamental de la identidad cultural de México. Con la finalidad de representar a la cultura mexicana a través de sus gustos, sabores y texturas, Maíz Maya es un taller de productos mexicanos a base de maíz que distribuye por toda España y Europa a clientes particulares, restaurantes y hoteles a través de tiendas físicas y virtuales. Sus productos, entre los que se destacan las tortillas de maíz, son fabricadas con maíz blanco nixtamalizado sin transgénicos.

Disfrutar con la familia o amigos de delicias mexicanas

Esta firma no solo se dedica a la venta y distribución de productos mexicanos, sino que también siembra, cosecha y fabrica sus productos localmente en Madrid, España para enviar delicias mexicanas a toda Europa, asegurando la calidad y el sabor inigualable de sus comidas.

Entre la amplia variedad de alimentos que ofrece Maíz Maya, destacan dos líneas, tortillas de maíz con y sin conservadores, un clásico de la gastronomía mexicana. Estas tortillas vienen en diferentes presentaciones 10,12 y 15 centímetros de diámetro y un tiempo de caducidad de cuatro semanas, manteniendo la refrigeración y su embalaje al vacío.

La forma de presentación de las tortillas de Maíz Maya consta de un paquete de 500 gramos, el cual posee 23 unidades, aproximadamente, siendo una excelente opción para compartir con toda la familia o con amigos. Además, es importante mencionar que se trata de un producto sin gluten, sin maíz transgénico y sin colorantes.

Tortillas de maíz para todos los gustos

Un aspecto a destacar de las tortillas de maíz es que no solo son una comida exquisita, sino que también son un alimento noble en tanto pueden ser utilizadas como base para elaborar un sinfín de platillos con vegetales, carnes o mixtos. En este sentido, Maíz Maya ofrece múltiples alternativas para complacer a los más exigentes paladares, entre las que destacan las tortillas de maíz azul, las rojas picantes y las de nopal con maíz azul.

Existen miles de combinaciones de ingredientes para crear deliciosas recetas con tortillas de maíz, aunque algunas de las más comunes son los tacos o las quesadillas con queso, rellenas de sofrito de carne picada, pimiento, cebolla y tomate o las rellenas con carne de pollo, maíz y pimientos.

Por otra parte, Maíz Maya también se dedica a la elaboración de totopos clásicos (nachos) y de color, tostadas, huaraches, chalupitas y tlayudas y cuenta con un amplio catálogo de productos importados de México al que se puede acceder a través de su página web.

Más artículos

Polaris Fórmula presenta el nuevo producto Polaris Colagen

Dos de las tendencias más grandes de la sociedad...

¿Por qué es importante dedicar tiempo a crear una identidad de marca?

Dedicar tiempo a crear una identidad de marca es...

Últimos artículos