jueves, marzo 28, 2024

El éxito en los procedimientos de endodoncia que realiza Implant Clinics

No te puedes perder

Cuando la pieza dental se ve afectada por la aparición de caries y esta llega a la pulpa o nervio, el tratamiento de endodoncia permite acabar con ese dolor y/o infección y salvar la pieza.

En Implant Clinics cuentan con un equipo altamente especializado y con tecnología puntera para la realización de este tipo de procedimientos.

El procedimiento de la endodoncia

Las endodoncias se llevan a cabo limpiando el interior del diente, donde se ubica el nervio, para eliminar todo el tejido vivo que está inflamado o infectado, para sustituirlo por materiales termoplásticos que sellarán los conductos de las raíces, evitando así que se alojen bacterias en ellos nuevamente. Posteriormente, se procede a la obturación del diente con materiales de óptima calidad para dejar la pieza insensibilizada y restablecer así su función habitual. La endodoncia es un procedimiento realizado bajo anestesia local. Con este tratamiento se evita la extracción de la pieza y se puede devolver al diente su función masticatoria en apenas dos sesiones.

Gracias a los avances en el área odontológica, es posible salvar todo tipo de piezas, pero, sin embargo, la buena ejecución es muy importante. Los profesionales que integran el equipo de trabajo de Implant Clinics están calificados para la ejecución exitosa de este y otro tipo de procedimientos.

Las causas de la endodoncia

Cuando aparece una caries, primero se aloja en la primera capa del diente, llamada esmalte. Poco a poco avanza hacia la siguiente capa, que es la dentina. Si la cantidad de tejido que afecta en la dentina es muy profundo, consigue llegar hasta el nervio y es ahí cuando empiezan las molestias y hay que optar por la endodoncia o la extracción de la pieza. El motivo más frecuente para realizar una endodoncia es la aparición de una caries profunda que comprometa la integridad del diente. En Implant Clinics tratan de conservar el diente por encima de todo, siempre que sea posible. Los profesionales recomiendan la endodoncia como tratamiento para este tipo de casos, antes de plantear la extracción de la pieza, a excepción de casos donde haya una fractura vertical del diente o que la caries haya invadido tal cantidad de tejido dentario que impida la recuperación de la pieza dental. Sin embargo, esta opción se sugiere después de obtener un diagnóstico adecuado, en el cual se realizan radiografías para constatar el estado del diente y saber cómo es su anatomía.

Dependiendo del grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre una o dos horas. Si es sencilla, una sesión de entre sesenta y noventa minutos será suficiente para completar la ejecución. En Implant Clinics disponen de los recursos necesarios para garantizar resultados óptimos basados en el abordaje de cada caso clínico, ya que atienden a los pacientes que los consultan tomando en consideración las características particulares de cada uno.

Asimismo, el seguimiento durante un par de semanas posteriores a la realización de la endodoncia forma parte del servicio que brinda Implant Clinics para asegurarse de la efectividad del tratamiento realizado y garantizar la satisfacción de sus pacientes.

Más artículos

Últimos artículos