domingo, junio 20, 2021

El COEGI destaca la profesionalidad y humanidad de las enfermeras con motivo del Día Internacional

No te puedes perder

Las 5.330 enfermeras/os que trabajan en Gipuzkoa -el colectivo de profesionales sanitarios más numeroso-, conmemoran mañana 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera. Coincidiendo con esta fecha, la junta de gobierno del COEGI agradece públicamente a los profesionales de enfermería que trabajan en Gipuzkoa su trabajo diario, profesionalidad y compromiso: “Algo que ha quedado más que demostrado, muy especialmente, durante el largo año de pandemia que nos está tocando vivir”. En este sentido, desde el COEGI animan a las enfermeras a continuar trabajando en equipo “con la misma profesionalidad y compromiso”.

En la actualidad, trabajan en Gipuzkoa 5.330 enfermeras/os de los cuales el 92% son mujeres y más de 800 son especialistas en Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Familiar y Comunitaria, Medico-Quirúrgica, Geriatría, Matrona o Pediatría.

Para conmemorar el Día Internacional de la Enfermera, en un año marcado por la pandemia y las restricciones que de la misma se derivan, el Colegio ha organizado una charla online mañana, miércoles, a partir de las 17:00 horas titulada: “Enfermería y mujer, voces para liderar”. Será impartida por Isabel Trespaderne, enfermera especialista en Salud Mental, Doctora en Derecho, profesora en la Sección de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería y miembro del Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU.

Trespaderne subraya que “está en nuestra mano ejercer el rol de líder y desprendernos de complejos”. En este sentido, dirigiéndose a las enfermeras, la ponente subraya que “no debiéramos caer en asumir un papel pasivo, victimista, si se me permite. El liderazgo lo ejercen personas. Y las enfermeras como personas, tenemos voz para liderar. Así que está en nuestra mano tomar el ejercicio de ese rol de líder”, enfatiza.

Reconocimiento a enfermeras 25 años ejercicioPor otra parte, el COEGI hará entrega de forma individualizada del pin de plata del Colegio a las 96 enfermeras y enfermeros que en 2020 y 2021 han conmemorado los 25 años de ejercicio profesional y colegiación. La entrega se realizará de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas para la que ya han sido convocados los homenajeados.

Más artículos

Casas de madera de Estructuras de Madera: eficiencia y seguridad

Las casas de madera han existido desde hace muchos...

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a...

Últimos artículos