jueves, diciembre 2, 2021

El año 2021 ha marcado un antes y un después en los negocios gracias al marketing digital, según el experto en marketing digital, Juan Benítez

No te puedes perder

La crisis por COVID-19 y el distanciamiento social han impulsado las estrategias digitales en el marketing que ya se estaban definiendo ampliamente en los últimos años. También han redefinido las formas en que se emplean las herramientas tecnológicas para vender y posicionarse en el mercado.

Una afirmación en la que coinciden la mayoría de expertos en marketing digital es que los avances en materia digital han llegado para quedarse: no se regresará a formas de comercio que no dependan directamente de la transformación tecnológica.

Un reconocido experto en marketing digital es Juan Benítez, profesional que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y con más de 20 años a sus espaldas realizando consultorías en diversas áreas de la comunicación. Juan Benítez también es reconocido por ser autor de diferentes publicaciones y ha sido galardonado en varias ocasiones por su blog personal, espacio en el que explica cómo está influyendo el neuromarketing en las campañas de publicidad en diferentes niveles y alcances.

El experto tiene un gran dominio de SEO, SEM, redes sociales y otras herramientas del marketing digital

La experiencia con la que cuenta el experto en marketing digital Juan Benítez en el sector de la consultoría de comunicación ha llevado a este profesional a ser uno de los más cotizados del mercado. Los conocimientos y el camino de éxito le han llevado a formar parte de un proyecto de alto nivel como The Salmon Factor, compañía especializada en SEO, SEM y redes sociales. La empresa está destinada a ofrecer servicios a compañías basándose en tres premisas: conocimiento, innovación e inspiración. Actualmente, Juan Benítez trabaja en la dirección de proyectos de marketing y comunicación en innovación, a la misma vez que asume tareas de asesoría estratégica enfocada al entorno online, haciendo especial focalización al SEO.

Tal y como destaca el periodista Juan Benítez en su portal digital, otros de los puestos que ha ocupado son la Dirección en Innovación en Comunicaciones y Producciones del Sur SL, editor de Cibersur.com o blogger profesional en unblogend.es.

Estrategias de marketing adaptadas al cliente

La atención personalizada de los clientes y la publicidad en redes sociales será una de las tendencias del marketing digital más presentes, donde el usuario se realza como generador de contenidos de valor. La programación de asistentes de voz también ha mostrado ganarse la inclinación de los consumidores, así como las búsquedas de reconocimiento de imagen y el entrenamiento de inteligencias artificiales para estos fines. Otra de las tendencias que ha llegado para quedarse es la necesidad de creación, por parte de las marcas y servicios, de contenidos que aportan valor para el cliente. Estrategias como la realidad aumentada, que promueve la intención de compra a través de experiencias virtuales, así como el videomarketing y la publicidad a través de influencers, son otras de las tendencias que marcan pauta en las estrategias modernas de marketing.

Los expertos coinciden en la apreciación de que el año 2021 ha marcado un hito en la historia de marketing mundial y hacia adelante se tenderá a una comunicación cada vez más digitalizada, lo que forzará a las marcas y proveedores de servicio a innovar para atender las necesidades de su clientela con métodos remotos y virtuales. Todas aquellas empresas que deseen estar a la vanguardia de los servicios de marketing tienen la opción de contratar los servicios del profesional Juan Benítez, quien ayudará a los clientes a conseguir un mayor número de ventas y atraer más clientes gracias a las técnicas de marketing más exitosas.

Más artículos

Talleres LYNX es especialista en la reparación batería patinete eléctrico

Los vehículos eléctricos cada vez son más demandados, debido...

La promoción más grande de viviendas de lujo industrializadas en España se construye con Sismo Spain

Sismo Building Technology Spain, la empresa pionera en construcción...

Últimos artículos