jueves, marzo 28, 2024

DXMID, la presentación del Design Thinking como herramienta para desarrollo urbano en el congreso Peace City World Salamanca

No te puedes perder

En el Congreso de Peace City World Salamanca han participado más de 200 empresas de todo el mundo, un proyecto de más de 15.000 millones de euros, que ha atraído a más de 500 personas con el fin de desarrollar proyectos de futuro en la ciudad y la provincia de Salamanca.

En este marco, Ismael Abedin Ingelmo, CEO del estudio de diseño, sostenibilidad e innovación DXMID, hizo una ponencia en el palacio de congresos de Salamanca para ofrecer a los participantes herramientas de Design Thinking para ayudar a empresas, gobiernos y organizaciones a prevenir futuros problemas y a construir de forma más sostenible e innovadora.

Inversores, jeques, embajadores y lores en la Peace City World

Salamanca ha sido la sede del encuentro internacional de Peace City World, el cual autoridades e inversores visitaron la capital Charra con el fin de desarrollar nuevas ciudades del futuro en distintas partes del globo a través del asentamiento de grandes compañías internacionales, algunas de las cuales ya se han mostrado interesados en algunas de las empresas de esta provincia. De este modo, entre el 23 y el 27 de enero, la capital de Tormes recibió la visita de jeques, fondos de inversión, y todo tipo de empresas relacionadas con el desarrollo de smart cities. En este sentido, las sesiones han contado con la participación de expertos en diferentes sectores, que han presentado a los asistentes el futuro de la energía, la salud, el transporte y la educación, entre otras cuestiones.

Design Thinking como herramienta de desarrollo

En el contexto del congreso Peace City World, el CEO de DXMID, Ismael Abedin Ingelmo, firmó un memorando de entendimiento con Peace City World y participó en una intervención el Palacio de Congresos de Salamanca, ofreciendo a los más de 500 asistentes distintas ideas basadas en el Design Thinking para investigar y planificar en profundidad antes de llevar a cabo los proyectos. Esta metodología pone en el centro de atención al ser humano, facilitando el diseño y desarrollo de productos y servicios en distintos sectores económicos, a través de equipos altamente motivados que utilizan la innovación y la creatividad como motores.

De este modo, las herramientas de Design Thinking aplicadas al desarrollo de las nuevas ciudades del futuro están dirigidas a empresas, gobiernos y organizaciones, con el objetivo de evitar problemas y construir de un modo sostenible.

Con una vasta experiencia en diseño y consultoría en proyectos de nuevas ciudades, DXMID es una firma que apuesta por un planeta más pacífico, sostenido y equilibrado.

Más artículos

Últimos artículos