jueves, marzo 28, 2024

¿Dónde encontrar robots para el cuidado de la salud?: Futura Vive

No te puedes perder

Actualmente muchas tareas pertenecientes a cualquier ámbito, han sido facilitadas a causa de los avances de la tecnología y la implementación de robots sociales.

Uno de estos casos es Futura Vive, una empresa perteneciente a ADD Global Group que ofrece una solución de robótica avanzada para el cuidado de la salud de enfermos y personas mayores. Este robot realiza labores para favorecer el trabajo y mejorar el rendimiento del personal que se ocupa de este sector como médicos, enfermeros, auxiliares…

Modelos de robots para el cuidado de la salud

Futura Vive ofrece varios modelos de robots para la salud con el fin de que cada uno se adapte a un entorno y a las necesidades de las personas que requieren cuidados. Uno de ellos es Tokyo The Robot que tiene un mecanismo muy completo, el cual permite el uso del programa de reconocimiento facial, emite mensajes personalizados a los ancianos con opción a conversación en diferentes idiomas y realiza videollamadas. Además, puede desplazarse, acompañar a las personas a diferentes lugares y notificar si existe alguna emergencia.

Futura Vive también dispone del robot NAIROBI, que recibe visitantes, saluda, dialoga con los residentes y sirve como centro de información. Por otro lado, se encuentra el robot KENYA, con la función de saludar, interactuar con los ancianos y emitir información.

Finalmente, la empresa dispone del SERVOBOT, un robot de desplazamiento autónomo que ubica a los ancianos y visitantes en la mesa de la cafetería, muestra el menú en la pantalla táctil, envía la orden a la cocina y la trae a la mesa una vez preparada. Además, cuentan con HELPERBOX MAXI, y DELIVERYBOT los cuales cual poseen desplazamiento autónomo y realizan servicios de entrega de comida y pedidos a habitaciones.

¿Por qué usar los robots de Futura Vive para el cuidado de la salud?

Los robots para el cuidado de la salud de Futura Vive ofrecen grandes beneficios para las personas y son muy utilizados en centros de salud y residencias de ancianos para realizar terapias cognitivas de estimulación cerebral. Estas permiten que se mantenga activo el cerebro de los pacientes. Asimismo, su sistema de reconocimiento facial inteligente sirve para identificar a su interlocutor y comunicarse con ellos por comando de voz a través de la pantalla táctil, lo cual asegura un uso sencillo.

Por otra parte, el desplazamiento del robot es autónomo, ya que puede acompañar al anciano o enfermo y también detectan el estado de ánimo de las personas. De hecho, si existe una emergencia pueden notificar inmediatamente a un enfermero o persona a cargo. Por último, cabe destacar que los robots ofrecen videos y juegos para entretener a las personas que incluyen encuestas sobre la atención recibida.

Futura Vive es una empresa española que posee amplia experiencia en robótica y que aporta soluciones tecnológicas que mejoran la atención en el sector salud. Además, cuentan con los mejores modelos de robots que garantizan excelente cuidado de la salud a precios accesibles.

Más artículos

Últimos artículos