jueves, marzo 28, 2024

DEKRA referente en formación BBS para conductores profesionales para SQAS

No te puedes perder

A día de hoy, es indiscutible la afirmación de que es necesario actuar sobre el comportamiento humano, si se quiere reducir el número de siniestros viales y, en consecuencia, el número de heridos y fallecidos en carretera.

Con el firme objetivo de impulsar la mejora de la Seguridad Vial y de conseguir una reducción en las emisiones de gases de sus proveedores de transporte, el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) ha lanzado junto con otros organismos colaboradores como DEKRA, la formación BBS-Behaviour Based Safety (CSS – Conducta Sobre Seguridad en español).

El objetivo de esta formación es mejorar los niveles de seguridad y eficiencia de los conductores, durante el desempeño de su actividad, de manera práctica, a través de programas de evaluación de conducta y rendimiento.

La multinacional alemana DEKRA está convencida que, junto con las condiciones y mejoras técnicas de los vehículos y el estado de la vía y su entorno, el factor humano es la “pieza clave” para llegar al objetivo de cero victimas mortales en accidentes de tráfico para el 2050.

Los múltiples beneficios en la implementación de esta formaciónJunto con la mejora de la Seguridad Vial y mejora del medio ambiente, esta formación permite a las industrias químicas involucrar y concienciar en una cultura de “accidentes cero” a sus proveedores de transporte. Además, al realizar un tipo de conducción más eficiente, consiguen un transporte con mayores niveles de calidad, reduciendo el consumo de combustible (hasta un 15%) y los costes asociados de mantenimiento de sus vehículos.

Si se desea obtener más información de la formación BBS en SQAS de DEKRA, visitar su página web

Sobre DEKRADEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

Más artículos

Últimos artículos