viernes, marzo 29, 2024

¿De qué depende la eficacia en la depilación laser?, por Sapphira Privé

No te puedes perder

La depilación láser es un tratamiento estético en tendencia por su capacidad de eliminar el vello no deseado mediante emisiones lumínicas. Sin embargo, es pertinente conocer de qué depende la eficacia en la depilación láser para implementar el procedimiento más eficaz de acuerdo a las particularidades de cada persona.

Es conveniente acudir a centros especializados que presten un servicio integral que permita conocer el estado de la piel de cada quien para proceder a la realización de este método depilatorio. Así sucede con Sapphira Privé, centro estético en Barcelona reconocido por disponer de aparatología de vanguardia y un equipo de expertos con amplia trayectoria en el sector.

Factores imprescindibles para implementar la depilación láser de forma efectiva

Para llevar a buen término un tratamiento de depilación láser se debe tener en cuenta que el dispositivo láser actúa ante la melanina del pelo, lo que indica que como más oscuro sea el vello, mejor se absorbe la energía de dicha zona. Es decir, como mayor sea la concentración de melanina, la efectividad de este procedimiento depilatorio se incrementa. Dicho aspecto es trascendental, ya que cuanto más claro sea un vello, mayor será su dificultad de eliminación.

Un pelo castaño claro, por ejemplo, requiere más sesiones para erradicarse. Mientras que en un pelo cano o pelirrojo, el procedimiento no será efectivo, ya que en este caso el vello carece de melanina. Los expertos también recomiendan analizar el estado cutáneo para revisar si hay sensibilidad con el láser o algún tipo de obstrucción que impida el éxito del tratamiento. Por ello, en Sapphira Privé implementan la depilación láser con Dupplo Tri Wave, un dispositivo de última tecnología que preserva el cuidado de la piel con un novedoso sistema con tres longitudes de onda que reduce a 0 la sensación de dolor.

¿Qué hay que saber para llevar a cabo una depilación láser efectiva y segura?

Antes de comenzar un tratamiento de depilación láser se debe llevar a cabo una valoración previa de las zonas a tratar y valorar en detalle la cantidad de vello para determinar el número de sesiones necesarias en el procedimiento. Asimismo, se requiere analizar la calidad del pelo para garantizar un resultado final provechoso y efectivo.

En ese sentido, cuando un pelo es más grueso, la cantidad de su pigmento es mayor, lo que indica que el láser actuará con más fuerza. En contraste, cuando un pelo es fino se requieren más sesiones con potencias más altas. Lo anterior permite determinar que la cantidad de pelo es proporcional al número de sesiones.

Sapphira Privé lleva a cabo pruebas de potencia para garantizar un tratamiento seguro y efectivo. También disponen de prueba gratuita sin compromiso y la asesoría de profesionales que acompañan a los pacientes en todo el proceso. Este centro estético es referente en la realización de este procedimiento en Barcelona y ha alcanzado notoriedad nacional por su eficiencia y calidad.

Más artículos

Descuento en Farmasky para las Vitaminas Multicentrum

Las vitaminas son un grupo de nutrientes esenciales para...

Últimos artículos