jueves, marzo 28, 2024

Cycle integra todas sus empresas en un grupo con más de 600 trabajadores

No te puedes perder

Esto supone dar trabajo a más de quinientos discapacitados en toda España sobre el total de 650 empleados que tiene en la actualidad.

Cycle surgió en 2008 como un Centro Especial de Empleo para facilitar la incorporación al mercado laboral de discapacitados y con una tecnología propia para la realización de sus servicios. Como Centro Especial de Empleo, ofrece una amplia gama de servicios en todo lo que se refiere a instalaciones, desde el desarrollo de gestión de la instalación hasta servicios de funcionamiento, mantenimiento, control, administración y servicios de tipo industrial, sin descuidar la ergonomía, comodidad y adaptación de los puestos de trabajo para el personal discapacitado.

Posteriormente, y gracias a su oferta diversificadora en la prestación de sus servicios, Cycle fue creciendo por toda España y recientemente amplió sus servicios hacia el sector de la logística y hacia una empresa de trabajo temporal, dando también entrada a trabajadores no discapacitados.

Actualmente, y tras la integración en un holding de todas sus empresas, el Grupo Cycle tiene más de 650 empleados, siendo un ochenta por ciento de ellos discapacitados. Su crecimiento medio anual en los últimos años es de un veinte por ciento.

El grupo se extiende por Andalucía, con delegaciones en Sevilla, Huelva , Cádiz, Jaén y Málaga; Madrid, Galicia (Vigo y Santiago) y Castilla León, con sede en Valladolid y Palencia. Su presidente es José María Resa, con más de veinte años de experiencia en el sector.

Son también proveedores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es decir, ofrecen la posibilidad de cumplir con la normativa de inclusión laboral para personas con discapacidad a través de la contratación o prestación de servicios a la empresa como medida alternativa.

Su oferta de servicio se basa en un innovador ciclo de trabajo cerrado gracias a la tecnología “Life Cycle Advantage TM“, que tiene patentada la multinacional de servicios J.A. Jones, la cual les permite una gran eficiencia y flexibilidad para sus clientes. La tecnología Life Cycle Advantage TM de Cycle se compone de cinco niveles de ingeniería de servicios que se adaptan a las necesidades del cliente. Cycle emplea esta tecnología a su máximo rendimiento, imprimiendo una calidad excelente al permitir desarrollar un alto grado de capacitación, control y desarrollo. Esta ingeniería permite, además, adaptar el puesto de trabajo del operario a su ergonomía y necesidades.

“La comunicación, solidaridad, confianza, respeto, compromiso, profesionalidad y responsabilidad son los valores que desde el Grupo Cycle queremos desarrollar a través de nuestra área de empleabilidad”, aseguran fuentes internas de la empresa. “Trabajamos en línea con nuestro principio corporativo de búsqueda de la excelencia en la consecución de resultados, así como en la atención preferente de personas con discapacidad como medida impulsora de su inclusión laboral”.

El presidente de la compañía, José María Resa, acumula más de 20 años de experiencia y éxitos en el sector, y según él mismo indica, Cycle “ da servicios integrales e inserta laboralmente a los discapacitados a la par que aplica una ingeniería al servicio de las personas. Esta ingeniería es la que permite que Cycle ofrezca precios competitivos que reducen los costes sin comprometer la calidad”.

Más artículos

Últimos artículos