jueves, abril 18, 2024

¿Cuáles son los beneficios del programa de bienestar laboral de WellWo?

No te puedes perder

Las estrategias de wellness corporativo buscan incrementar el bienestar laboral de los empleados, bajo la base de que un trabajador tranquilo y cómodo aumenta la productividad de la empresa. Según la Red Europea de la Promoción y Salud en el Trabajo, por cada euro invertido en la promoción del bienestar de los empleados, la empresa recupera entre 2,5 y 4 €. Teniendo en cuenta esta realidad, la compañía de salud laboral y bienestar integral WellWo ha diseñado completos programas de wellness corporativo que le permitan a las organizaciones convertirse en espacios saludables para sus empleados.

Salud y bienestar laboral para el trabajador

Esta metodología se encarga de poner al trabajador y su bienestar en el centro de todas las decisiones del departamento de recursos humanos. Para WellWo, no es posible que una compañía aumente sus índices de productividad y rendimiento si no se mejoran las condiciones de su plantilla de empleados. En ese sentido, además de preocuparse por contar con espacios y actividades que beneficien al trabajador en su jornada laboral, también es necesario prestar atención integral al empleado en todos los aspectos de su vida, para que de esta manera se puedan introducir cambios que mejoren toda su cotidianidad.

El método Wellness busca generar un impacto positivo en la salud, siguiendo un sistema integral de 6 pilares. Cada uno de ellos se enfoca en un aspecto de la salud corporal, mental y espiritual del trabajador, cuya articulación genera un beneficio mayor del que se obtendría si se abordaran por aparte. Entre estos pilares, destacan la salud física, la salud nutricional, la salud medioambiental, la salud emocional, la salud social y la salud financiera. Gracias a su abordaje en conjunto, es posible adoptar hábitos de vida saludable de forma eficiente, los cuales, sin duda, aumentan el bienestar laboral del empleado y por consiguiente el rendimiento de la empresa.

Consultoría en wellness corporativo a través de Wellbeing

Después de implementar la estrategia de wellness corporativo en cualquier compañía, es altamente probable que se reduzcan problemáticas como el absentismo, se mejore el clima laboral, se aumente la motivación de todo el equipo y se evite la fuga de talento humano. Por estas razones, WellWo invita a todas las compañías, sin importar el sector productivo al que pertenezcan, a que contraten sus servicios de consultoría de Wellness empresarial y se inscriban a su plataforma Wellbeing. En ella, los empleados encontrarán videos y material interactivo sobre los 6 pilares de la salud integral, para ponerlos en práctica de manera eficiente en su vida personal y laboral.

Más artículos

La importancia del alquiler de vehículos en Menorca

Menorca, una joya del Mediterráneo, ofrece a sus visitantes...

¿Por qué es importante dedicar tiempo a crear una identidad de marca?

Dedicar tiempo a crear una identidad de marca es...

Últimos artículos