sábado, julio 24, 2021

Consejos para la edición de la Vía Láctea bajo control gracias a Arte Nocturno

No te puedes perder

El arte de capturar los objetos celestes, entre ellos, la Vía Láctea, se conoce como astrofotografía. Para llevarlo a cabo, se utilizan herramientas como cámaras, ópticas luminosas, telescopios o dispositivos de seguimiento que muchas veces resultan inaccesibles para los fotógrafos aficionados.

Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados y ahora, es posible realizarlo solo con una cámara fotográfica profesional o semiprofesional, incluso añadiendo pequeños artilugios de seguimiento muy económicos. Los amantes de la astrofotografía pueden ampliar sus conocimientos con el curso online que ofrece el sitio web  Arte Nocturno, dirigido por Pedro Mtz, astrofotógrafo español y creador de Art Panel Pro, el plugin de Photoshop más completo y efectivo para editar las astrofotografías.

Astrofotografía: aprender a planificar, capturar y procesar fotografías mediante el curso online

Los cursos de astrofotografía que ofrece Pedro Mtz en su portal Arte Nocturno son una experiencia enriquecedora para quienes desean aprender el arte de fotografiar la Vía Láctea y sacar toda la información que almacenan los archivos RAW que generan las cámaras.

Los cursos de astrofotografía que pone a disposición Pedro Mtz son varios. El primero es el de Planificación y Captura. Se trata de un curso sencillo para aprender a planificar y a capturar con nuestra cámara imágenes impactantes de la Vía Láctea sin importar el nivel de conocimiento en la materia.

El segundo curso es el Essential Photoshop, que consta de varios módulos y lecciones en las que a través de videotutoriales, cualquiera podrá aprender a utilizar lo más esencial de Photoshop y preparase para procesar a la perfección las imágenes de la Vía Láctea.

El tercer curso (Revelado y Procesado) está destinado al aprendizaje del revelado en Camera Raw y la edición de las astrofotografías usando capas, máscaras y las herramientas de Photoshop.

El cuarto curso, denominado Star Tracker & Post Processing, es ideal para fotógrafos experimentados. Allí es posible mejorar la captura de la Vía Láctea con técnicas más específicas que permiten obtener mejores resultados, también los distintos tipos de revelado y procesado de las fotos. Además, Pedro Mtz desvela algunos secretos que lo han ayudado a ser un exitoso astrofotógrafo.

Los planes más rentables 

La persona que tenga una cámara fotográfica y desee aprender sobre astrofotografía, puede animarse a realizar un curso online en Arte Nocturno. Los precios de estos cursos son completamente accesibles. Se recomienda optar por uno de los packs, los cuales son muy rentables, permiten pago a plazos y están adaptados a las diferentes necesidades.

El Pack de Iniciación está adecuado para fotógrafos amateurs que deseen explorar la astrofotografía e incluye Planificación y Captura, Essential Photoshop y Revelado y Procesado. El Pack Avanzado incorpora todos los cursos de astrofotografía y es el adecuado si quieres lograr resultados como los de Pedro Mtz.

Por otro lado, hay un Pack Experto y un Pack Premium que incluyen todos los cursos y otros recursos, como por ejemplo Art Panel Pro, un plugin que se instala en Photoshop y que ha sido desarrollado por el mismo Pedro Mtz para lograr resultados espectaculares en pocos pasos.

Más artículos

Últimos artículos