jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo hacer la declaración de la renta online con certificado electrónico? ANF AC

No te puedes perder

Hasta el pasado 30 de junio, los españoles debían registrar su declaración de renta en el Ministerio de Hacienda, de tal manera que pudiesen normalizar su situación tributaria en los plazos estipulados por esta entidad. De acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, aproximadamente el 92 % de los ciudadanos obligados a declarar renta, ha recurrido al certificado digital para formalizar este trámite. Por esta razón, la empresa ANF AC ha realizado el lanzamiento de un servicio de este tipo de documento en su portal digital. De esta manera, los españoles de diferentes partes del país pueden realizar su declaración renta online evitando trámites molestos en entidades financieras.

Hoy en día, un gran grupo de contribuyentes está dispuesto a utilizar esta herramienta digital para sus próximas declaraciones, ampliando el número de personas que se inclinan por las nuevas tecnologías para mantener al día su perfil tributario.

Declaración de la renta y certificado electrónico

Acceder a la identificación por certificado electrónico es muy sencillo. Solo hace falta enviar un mensaje a través del correo a los asesores que forman parte de ANF AC y acercarse a la oficina más cercana para aportar la documentación necesaria. Una vez registrada la solicitud, el trabajador realiza una revisión de la información suministrada y en un plazo no mayor a 48 horas, envía al correo del cliente una respuesta con el certificado adjunto. El cliente lo descarga directamente en su ordenador o teléfono móvil y ya puede registrar el documento en Hacienda.

Con el certificado electrónico es posible acceder a un borrador de la declaración de renta mucho antes que con la certificación impresa. Para consultar el boceto, solo es necesario acceder al apartado Renta 2021, introducir el número de DNI del contribuyente, seleccionar el tipo de actuación y revisar que todos los datos que aparecen en la consulta correspondan a su realidad financiera. Finalizando este paso, el contribuyente tiene dos opciones, mantener el documento en la instancia de esbozo y realizar cambios si lo necesita o bien tramitar la declaración de forma inmediata y realizar el pago del impuesto correspondiente.

¿Qué permite el servicio online de certificación?

Con este servicio, ANF espera que las personas puedan obtener su certificado electrónico de forma rápida y segura, para poder continuar con el proceso de declaración de la renta ante el Ministerio de Hacienda y las entidades competentes. Por esta razón, invita a todos los interesados en agilizar su normalización tributaria a que consulten la página web de esta autoridad de certificación e inicien con el trámite de expedición de su título para la declaración de renta.

Más artículos

Un asiento cómodo es un gran compañero para viajar en moto, por JM-Fundas

Para conducir una moto, resulta primordial que el usuario...

Últimos artículos