martes, septiembre 28, 2021

Clínica Estética Alicante Rosa Mora: terapia hormonal bioidéntica para tratar la menopausia

No te puedes perder

Conocer la situación y los valores de las hormonas en el organismo es vital para todas las mujeres, ya que un desequilibrio hormonal puede ocasionar una serie de síntomas muy molestos y aumentar la posibilidad de contraer enfermedades graves.

En caso de haber un desequilibrio, una de las soluciones más naturales y efectivas es la terapia hormonal bioidéntica, la cual permite recuperar los niveles óptimos, evitando las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. En la Clínica Estética Alicante Rosa Mora ofrecen como parte de sus servicios la terapia hormonal bioidéntica, contribuyendo a mejorar los desequilibrios hormonales y la calidad de vida de las mujeres una vez llegan a la etapa de la menopausia.

Mejora de la calidad de vida

Es un procedimiento en el cual se sustituyen las hormonas por otras bioidénticas, es decir naturales, que no provocan ningún tipo de molestia y que contribuyen a mejorar notablemente la calidad de vida de la mujer.

El estrógeno es una hormona sumamente importante para la salud femenina, ya que la protege de ataques cardíacos, osteoporosis y Alzheimer, entre otras patologías. Por su parte, la testosterona también juega un papel fundamental, ya que influye en la claridad mental de la mujer, en la libido y en la tonificación de los músculos.

Además de estas hormonas, las mujeres pueden presentar desequilibrios en los niveles de insulina, cortisol, tiroxina, andrógenos, entre otros. Estos desajustes provocan diversos síntomas como caída del cabello, cansancio excesivo, aumento de peso o acné entre otros.

La Clínica Estética Alicante Rosa Mora cuenta con los mejores especialistas, quienes asesorarán a la paciente en el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

El mejor trato de la mano de profesionales especializados

La menopausia es el periodo de vida de la mujer en el cual finaliza su capacidad reproductiva. Una mujer ha entrado en la menopausia cuando tiene una ausencia del periodo menstrual por más de 12 meses. Normalmente, la menopausia se inicia a partir de los 50 años, sin embargo existen casos en los cuales se presenta antes. Previamente a la menopausia, la mujer tiene una serie de síntomas bastante desagradables y que comúnmente se conocen como climaterio. Esta etapa está caracterizada por sofocos, sudoración nocturna, cambio de humor, jaquecas constantes y confusión mental.

Durante el climaterio, los ovarios producen menos hormonas, específicamente estrógeno, testosterona y progesterona, que provocan periodos menstruales irregulares o acompañados de dolor. La manera idónea de determinar si una mujer es menopáusica es medir los niveles en sangre de la hormona foliculoestimulante (FSH).

El tratamiento con terapia hormonal bioidéntica permite restaurar el equilibrio interno, al balancear de manera natural los niveles hormonales en el organismo femenino. Esta terapia consiste en implantar pequeñas dosis de estradiol y testosterona debajo de la piel, sustancias que se van liberando en la sangre en la medida que el organismo necesita en cada momento, durante las 24 horas del día, todos los días de la semana y durante meses.

Las mujeres que estén interesadas en este tratamiento pueden acudir a Clínica Estética Alicante Rosa Mora, donde recibirán el mejor trato por parte del equipo de profesionales que trabaja para el centro.

Más artículos

El servicio de fotografía de boda de Ideas Rosas capta momentos únicos

La planificación de una boda es una tarea que...

Últimos artículos