viernes, abril 26, 2024

CartaSinSobre lanza el servidor de sellado de tiempo Fecha Cierta Online

No te puedes perder

El sellado de tiempo es una tecnología emergente que rápidamente se está volviendo común en las transacciones comerciales y CartaSinSobre, una empresa que opera en España y toda Europa, está liderando el camino en este campo.

Las utilidades de poder colocar fecha y hora cierta y fiable a documentos electrónicos, sin tener que acudir a un notario, han atraído a miles de clientes que buscan ahorrar en tiempo y gastos. 

En este mercado CartaSinSobre presenta su servidor de sellado de tiempo cualificado llamado Fecha Cierta Online: un exclusivo servicio en línea que permite certificar en menos de 5 segundos una fecha y hora válida y oponible a terceros en documentos informáticos.

Los clientes de CartaSinSobre utilizan el servicio Fecha Cierta Online para asignar una referencial temporal confiable y demostrar que un documento electrónico fue creado antes de una determinada fecha y hora y que no ha sido modificado desde entonces, según el artículo 41 del Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014.

A diferencias de los demás servicios de sellado de tiempo, Fecha Cierta Online coloca un Código Seguro de Verificación, única solución tecnológica que permite extender la validez jurídica de un documento electrónico sellado con un sello de tiempo cualificado, haciéndolo inalterable, seguro y no falsificable, una vez impreso en papel

Esto lo convierte en una herramienta esencial, ya que es una forma de garantizar que los documentos que utilizan sean seguros, así como para proporcionar una prueba de propiedad.

El servicio Fecha Cierta Online se puede utilizar en toda clase de documentos, como contratos, facturas, registros médicos o pólizas, colocando una estampa no manipulable generada automáticamente, que proporciona prueba criptográfica de la existencia del documento o transacción en un momento específico.

Además, el servicio de verificación está disponible continuamente, todos los días del año y en cualquier horario.

Teniendo en cuenta las restricciones que se han generado en los últimos años, este servicio es muy importante, especialmente para empresas que operan con proveedores o clientes del exterior.

Usar el sellado de tiempo Fecha Cierta Online

Es necesario acceder a la página web de www.cartasinsobre.com, seleccionar el tipo de documento y marcarlo con algunas palabras clave para su fácil identificación en el futuro.

El archivo debe cargarse en formato PDF y así, tras realizar el pago de 5,99 Euros, se descargará en segundos un documento informático sellado con un sello de tiempo y un código seguro de verificación. 

A partir de este punto, el sellado de tiempo se usa como una forma de evidencia legal para las empresas, organizaciones e individuos.

Este tipo de prueba puede ser útil cuando se presentan documentos legales en la corte u otros procedimientos formales.

El sellado de tiempo también puede ser un método efectivo para asegurar los registros de acceso, proporcionando protección de datos.

En general, el sellado de tiempo es una excelente manera de proteger los documentos contra el fraude, ya que cualquier cambio posterior se puede detectar y refutar fácilmente en los tribunales.

Al agregar una marca de tiempo a los documentos digitales, permite una representación precisa de la fecha y la hora en que se firmaron, vieron o editaron.

Esto dificulta que cualquier persona altere o manipule esos documentos con fines erróneos, ya que la marca de tiempo marcaría inmediatamente esos cambios.

Más artículos

Últimos artículos