jueves, marzo 28, 2024

Bit2Me cierra su ICO con un total de 20 millones de euros captados en tiempo récord

No te puedes perder

Bit2Me, empresa española que ofrece servicios financieros tecnológicos basados en criptomonedas, ha cerrado la tercera fase de su ICO (Initial Coin Offering) en 38 segundos, lo que supone un total de 17,5 millones de euros en menos de tres minutos entre las 3 fases de venta pública sucedidas a lo largo del mes de septiembre.

Se trata de un hito histórico. Es la primera vez que una empresa emite un token de utilidad que permite a clientes, usuarios y comunidad tener ventajas en los servicios de la empresa y su gobernanza, así como liquidez en el mercado en cualquier momento.

La primera fase se cerró en 59 segundos (5 millones de euros), la segunda en 47 segundos (7,5 millones de euros) y la tercera y última en 38 segundos (5 millones de euros). Si a estas cifras se suman los 2,5 millones captados en una venta privada previa realizada en agosto, Bit2Me ha alcanzado un total de 20 millones de euros, sentando un precedente histórico en la historia de la industria de las criptomonedas en España y afianzando a Bit2Me como uno de los líderes del sector. Lo ha conseguido a través del utility token B2M, desarrollado al completo por la plataforma española.

“Hemos recibido un grandísimo interés por comprar B2M en las diferentes fases de la ICO. Es un camino que acaba de comenzar; a partir del 1 de noviembre será posible adquirir nuestros tokens como una criptomoneda más en Bit2Me, Bittrex y progresivamente en más plataformas. El éxito de B2M supone un antes y un después en el ecosistema cripto en España”, explica Abel Peña, Chief Revenue Officer de Bit2Me.

Nueva etapa en la industria cripto españolaSe trata de la ICO más grande lanzada en España, en la que ha sido clave de su éxito la incorporación de talento de primer nivel como Baldomero Falcones, chairman mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC, que ya trabaja como Senior Advisor. Otro de los fichajes ha sido el de Zeeshan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido, quien ha acompañado a Bit2Me en todo el proceso de la ICO. El emprendedor y considerado padre de Internet en España, Rodolfo Carpintier, también trabaja codo con codo con Leif Ferreira, CEO y fundador de la compañía.

Bit2Me ha lanzado recientemente una nueva campaña de publicidad a pie de calle para celebrar el éxito de la ICO instalando carteles en diferentes puntos neurálgicos de Madrid: Puerta del Sol, Gran Vía, Plaza de España, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Castilla o Cuatro Caminos. Como guinda al pastel, ha desplegado en la Puerta del Sol una lona gigante con la leyenda “Bitcoin: bienvenido a la república independiente de tu pasta”.

Más artículos

Últimos artículos