viernes, marzo 29, 2024

BIOPYC obtiene el sello RSA 2021 gracias a sus buenas prácticas en sus compromisos sociales

No te puedes perder

BIOPYC, la empresa sita en Fraga, capital del Bajo/Baix Cinca, especializada en medicamentos veterinarios para animales de producción, expertos en control de plagas, calidad del agua y legionela, distribuidores de medicamentos veterinarios para animales de producción y de productos de apicultura, ha obtenido de la mano del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) el sello de PYME de reconocimiento de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) 2021, fruto del compromiso social de la compañía, nacido de la adhesión al proyecto “INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural” coordinado por CEDER Zona Oriental de Huesca.

El sello RSA es un reconocimiento otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) a empresas aragonesas socialmente comprometidas, la cuales van más allá de las exigencias legales, involucrándose de forma voluntaria, comprometiéndose ética, social y medioambientalmente con la sociedad.

La obtención de este sello supone para la empresa un reconocimiento al esfuerzo que desde hace tiempo viene realizando para ser una empresa responsable con la sociedad, trabajando para que su impacto social y medioambiental en ella sea positivo. La compañía lleva ya varios años formándose y trabajando con el objetivo de medir el impacto que tendrán en la comunidad sus actuaciones, en sus trabajadores y, por supuesto, en el medio ambiente. El trabajo hacia esa dirección ha llevado a BIOPYC a comprometerse con la sociedad, y de la mano de CEDER Oriental, con sus proyectos destinados a implicar al tejido empresarial en las labores de desarrollo del territorio, a participar en sus planes de desarrollo rural sostenible.

En esa dirección se firmó recientemente un convenio de colaboración para promover la responsabilidad social en las aulas de diferentes colegios de las comarcas de Cinca Medio, Bajo/Baix Cinca y La Litera/Llitera, con el que se pretende trabajar con niños de entre 6 y 12 años la relación entre la producción y el desarrollo socialmente responsable en el mundo rural.

Para tal fin, BIOPYC ha colaborado en la difusión de la aplicación Cinco Cierres, una aplicación web con la que, bajo el formato de Escape Room, los escolares podrán descubrir de forma lúdica, las iniciativas socioeconómicas existentes en el mundo rural, personas que fabrican productos, bienes y servicios en el territorio en el que ellos viven.

Más artículos

Descuento en Farmasky para las Vitaminas Multicentrum

Las vitaminas son un grupo de nutrientes esenciales para...

Últimos artículos