domingo, octubre 17, 2021

Biopanadería expone los beneficios de consumir pan de espelta o pan de centeno

No te puedes perder

Cada día aumenta la tendencia de las personas a cambiar y mejorar sus hábitos alimenticios. Esta situación conlleva a buscar alternativas de mejor calidad, más nutritivas y con menos calorías. El pan es un alimento fundamental en toda dieta, incluyendo aquellas en las que se pretende una pérdida de peso. En ese sentido, comprar pan de centeno o comprar pan de espelta en Biopanadería son opciones más saludables, menos calóricas y bajas en sal.

Pan de espelta: una de las opciones más saludables

En Biopanadería se puede encontrar una amplia variedad de panes, elaborados con materias primas ecológicas de la mejor calidad. Tienen disponibilidad de varias harinas, entre las que se encuentran la harina integral, espelta, sarraceno, centeno, avena y trigo khorasan kamut, las cuales son utilizadas para fabricar los panes y otras elaboraciones, que al mismo tiempo son enriquecidas con diversas semillas.

El pan de espelta es una opción altamente recomendada para incluir en dietas que quieran adoptar un estilo saludable, la cual tiene como ventaja el ser más digestiva y menos calórica que el trigo común.

Comprar pan de espelta es una alternativa excelente para incluirlo como alimento en la dieta diaria, ya que contiene un valor nutricional superior al del trigo común. La espelta contiene aproximadamente un 15% más de proteínas, frente al 10% que contiene el trigo común, pero además dichas proteínas contienen los ocho aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.

El pan de centeno, una excelente opción nutricional

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el pan de centeno como una excelente opción nutricional a incluir en la dieta. El pan de centeno tiene una miga muy esponjosa, con un particular sabor que se diferencia claramente del trigo común.

Es rico en hidratos de carbono complejos: unos 100 gramos de pan de centeno aportan aproximadamente unos 48 gramos de carbohidratos, pero su particularidad es que son de liberación lenta, es decir, son absorbidos lentamente por el organismo, ayudando a mantener unos niveles más estables de azúcar en la sangre.

Además tiene un alto aporte de fibras, bajo contenido de grasa, alto contenido de minerales y ácidos grasos saludables y gran contenido de vitaminas.

En Biopanadería se puede disfrutar de una gran variedad de productos elaborados con harina integral de centeno, como pan de molde, hogaza, margaritas o magdalenas. También cuentan con un amplio abanico de opciones de productos hechos con espelta integral, como bases de pizza, pan de barra, bollos brioche, pan de molde, hogaza, magdalenas o panettone, entre otros. Por su variedad y utilización de materias primas ecológicas de excelente calidad, Biopanadería es la alternativa más recomendada para comprar pan de centeno o pan de espelta elaborado con harinas saludables.

Más artículos

Las ventajas de la tendencia sostenible en el sector de la moda, por Onnoashoes

Las grandes cadenas de moda rápida reducen las tendencias...

Últimos artículos