miércoles, octubre 27, 2021

Bifeedoo proyecta su fábrica de piensos ecológicos como una apuesta de futuro

No te puedes perder

Bifeedoo, la única fábrica de piensos ecológicos del territorio aragonés, ubicada en Híjar (Teruel) proyecta sus instalaciones como una apuesta de futuro.

La tendencia del mercado sobre el consumo de productos ecológicos ha dejado de ser una moda para convertirse en una tendencia. Cada vez más crece la demanda sobre los productos ecológicos, responsables y comprometidos con el medio ambiente. Una de las razones que ha acelerado el crecimiento en el consumo de este tipo de productos ha sido la pandemia, un duro golpe de realidad que ha afectado tanto a productores como a consumidores.

Pensar en productos ecológicos es pensar en salud. Estos alimentos están fabricados pensando no solo en la salud de los animales, sino que uno de los objetivos principales de la fábrica de piensos ecológicos es la de proporcionar a las compañías del sector de la alimentación, un producto con el que poder cumplir con las exigencias del mercado en cuanto a legislación ecológica, para comercializar su género con el etiquetado legal y cumpliendo los más estrictos estándares de calidad.

El mercado está evolucionando hacia una economía más responsable y concienciada social y medioambientalmente. La crisis desencadenada por el COVID-19 ha provocado que esta conciencia se traslade también hacia un consumo más responsable y consciente, buscando los productos de proximidad, productos de km 0, con los que paliar el impacto en el medioambiente, reduciendo la huella de carbono al mínimo impacto. Se ha visto, así mismo, que depender de productos de importación implica mucho más que riesgo de desabastecimiento para las compañías con su consecuente debilitación, implica una pérdida de oportunidades para el desarrollo del territorio y disminuye el valor del producto nacional.

En la fábrica de piensos ecológicos Bifeedoo se trabaja priorizando el cereal de km 0, cereal procedente de los campos vecinos, gracias a una privilegiada ubicación cerca de muchos de los campos productivos, se contribuye también al desarrollo socioeconómico de la zona y se consigue una materia prima de gran calidad, directa del campo.

Más artículos

Últimos artículos