viernes, marzo 29, 2024

Beneficios del servicio Fecha Cierta Online de CartaSinSobre

No te puedes perder

La fecha cierta es una constancia verificable del momento en que un acto jurídico tuvo lugar.

Su objetivo es probar ante terceros, ya sean personas físicas o autoridades, la fecha y hora de una determinada operación, generando una referencia temporal confiable con plena validez jurídica, que demuestra que el documento fue creado, firmado y archivado en un momento preciso, anulando todos los posibles riesgos de modificación.

Gracias a la transformación digital existen servicios online como CartaSinSobre, que permiten asignar una fecha y hora fiable a documentos sin tener que contratar un notario, de manera rápida, sencilla, económica y con el máximo valor legal.

¿Qué es y para qué sirve el servicio Fecha Cierta Online de CartaSinSobre?

Se trata de un sistema online para colocar sellos de tiempo cualificado en documentos electrónicos, de forma rápida y sin esperas, lo que permite agilizar las gestiones.

El sello de tiempo que genera la firma es emitido por una autoridad de Sellado de Tiempo o TSA, que actúa como tercero de confianza según la norma RFC 3161, la cual se encarga de verificar la autenticidad de los datos y el momento exacto de su creación. Además, el servicio cumple con el artículo 42 del Reglamento Europeo eIDAS, que garantiza la validez legal de una determinada fecha y hora de los documentos electrónicos.

Otra de las ventajas es que, dentro de la plataforma, es posible introducir hasta 100 páginas o 25MB por documento, siendo una alternativa para realizar sellado de tiempo en documentos como contratos, declaraciones, testamentos, escrituras, así como acuerdos privados, pólizas, historias clínicas, facturas electrónicas, entre otros documentos de interés fiscal.

Los servicios de CartaSinSobre pueden adquirirse sin suscripción anual y sin vencimiento de los paquetes comprados, por lo que los usuarios pueden ingresar a la plataforma cada vez que lo deseen para colocar el sello de tiempo a sus documentos.

Servidor de sellado de tiempo seguro y cualificado

El servicio de Fecha Cierta Online de CartaSinSobre, es reconocido en Europa como uno de los pioneros, ya que permite certificar la fecha y hora exacta de un documento, ya coloca Sellos de Tiempo Cualificados en documentos electrónicos de una forma fácil y rápida, pudiendo acceder a ellos las 24 horas del día, garantizando la seguridad e integridad de la información contenida en los documentos sellados temporalmente.

Adicionalmente del Sello de Tiempo Cualificado, la plataforma coloca un Código Seguro de Verificación (CSV) al documento electrónico, a través de un código QR que facilita la impresión del documento en papel y permite rastrear la versión digital, con el mismo valor legal.

La empresa ofrece precios económicos en sus servicios de sellado de tiempo que van desde los 5,99 euros por documento.

También, pueden adquirirse paquetes de 30 a 120 sellos a precios competitivos del sector.

A través de estos aspectos, CartaSinSobre hace posible que los usuarios puedan gestionar sus trámites fiscales de una manera más rápida y cómoda y con total validez.

Más artículos

Últimos artículos