jueves, marzo 28, 2024

Asegurar la precisión del pesaje y evitar fraudes, gracias a las balanzas en los supermercados

No te puedes perder

Balanzas Digitales (BDcom) es un destacado e-commerce con 20 años de trayectoria en la oferta de catálogos con stock variado de básculas y balanzas, principalmente para el pesaje y la medición de masas en los sectores industrial y alimentario.

Para este último, las balanzas comerciales se diseñan con el fin de ser instaladas en mostradores de supermercados y tiendas de barrio, donde los usuarios tienen la posibilidad de escoger los productos frescos de carnicerías, charcuterías, ultramarinos y panaderías, para pesarlos y, según el gramaje, verificar los precios de venta.

Por eso, todos los equipos de BDcom cuentan con las certificaciones que garantizan su correcto funcionamiento bajo las normas de regulación exigidas por el Gobierno.

Características y funcionalidades

La tipología y diferencias entre las balanzas comerciales depende de las categorías de productos que se exhiben en los establecimientos. Es decir, aunque la misión principal es el pesaje, Balanzas Digitales presenta modelos con usos adicionales para ser adaptados a las distintas necesidades de los negocios.

En esa medida, cada referencia tiene las homologaciones y certificaciones al día para la transparencia en los precios que deben pagar los clientes.

Entre ellas, está la balanza comercial con tickets Baxtran RTI, con capacidad de 30 kg, precisión dual de 5/10 gramos y un plato de 36×24 cm. Está elaborada para un vendedor, 28 precios directos y 99 plus indirectos. Posee batería recargable para trabajar en lugares sin corriente, además del espacio para personalizar la cabecera del ticket con el nombre del negocio.

En cuanto a las normas, se adapta a la legislación actual con factura simplificada y aprobación CE con serie comprobada. Es decir, tiene la marcación instituida por la UE, con la que se determina el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad. 

Por otro lado, la balanza de supermercados o para envasados tiene la misma legislación, pero presenta 3 submodelos con capacidades de 6, 15 y 30 kg, para 4 vendedores con informes estadísticos detallados e impresión de tickets de pegatinas o en papel normal.

Entre tanto, para los locales más pequeños como mercadillos o ventas ambulantes, está la balanza con puerto RS232 sin ticket, plato de 30×23 cm de dimensión, conexión a un Terminal Punto de Venta (TPV) y todos los protocolos de comunicación. Está diseñada para un vendedor y 10 plus directos, y presenta verificación metrológica en mantenimiento preventivo, correctivo y calibración.

Finalmente, la balanza colgante de 15 kg con plato de 25 cm es una de las más solicitadas para pesar frutas y verduras. Cuenta con doble pantalla LCD del lado comprador y vendedor, grandes dígitos, alimentación a 220 V o pilas R14, verificación metrológica y autoapagado para ahorrar batería.

En general, todos los equipos comerciales están plenamente homologados para la venta legal de productos, con el sello NSF de protección a la salud y el medioambiente, y aceptados por HACCP para los controles de peligros y seguridad alimentaria.

Básculas para sectores diferenciados

BDcom tiene equipos de pesaje para todas las necesidades comerciales. Desde las profesionales, con referencias para labores médicas, veterinarias, farmacéuticas y en joyería, hasta industriales cuentapiezas, ganchos grúa, pesa vehículos, Atex o atmósferas explosivas y tecnología IOT. Del mismo modo, están disponibles repuestos como plataformas, células, electrónica, baterías, cargadores y visores.

Cada artículo puede ser adquirido mediante el portal, telefónicamente o email, y con facilidades de pago por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal y Bizum. 

Más artículos

Últimos artículos