jueves, marzo 28, 2024

Aprender a educar a los hijos a través de la metodología que propone FlexiCrianza

No te puedes perder

Clara Ospina Flórez y Sergio Montoya Chica, profesionales del sector de la psicología desde hace más de 25 años, proponen diferentes herramientas y estrategias para lograr una mejoría en la educación de los hijos. El sistema metodológico se presenta en la página web FlexiCrianza, que ayuda a los padres y madres a cambiar la manera en la que educan a sus hijos, para así poder conseguir resultados positivos.

La entidad online presenta una serie de consejos impartidos en distintos cursos, libros y consultas personalizadas para que los padres logren dar a sus hijos una mejor educación. Madres y padres representan el pilar de cada hijo y deben saber de qué manera pueden enseñarles, manteniendo una disciplina y orden. Los hijos también deben aprender y obedecer en todo tipo de situaciones. FlexiCrianza presenta ideas útiles para resolver los desafíos y situaciones a las que se enfrentan los hijos.

Testimonios positivos

Clara Ospina Flórez y Sergio Montoya Chica recomiendan a todos los padres que realicen sus cursos para conocer su propuesta conceptual y metodológica. La página web cuenta con testimonios de padres y tutores que han realizado los cursos y han leído la obra ¿Cómo acertar en la educación de tus hijos e hijas?, teniendo resultados positivos, adquiriendo nuevos estilos de enseñanza, escuchando a sus hijos para conseguir una buena comunicación y combinando la educación con el día a día de cada hijo.

La comunicación entre padres e hijos es fundamental 

Crear una buena comunicación con los hijos es importante y hay que adaptarla a cada edad y momento de hijas e hijos. Es vital conseguir una buena relación para que resulte más sencillo hablarle sobre temas como el consumo de alcohol, drogas o relaciones sexuales. No obstante, tener una relación positiva entre padres e hijos comienza desde que los niños son pequeños, y se va consolidando poco a poco con el paso del tiempo. Los profesionales Clara Ospina Flórez y Sergio Montoya Chica remarcan la importancia de hablar con ellos, elogiar los buenos comportamientos o decisiones y prestarles atención en el momento que hablen o se intenten comunicar sobre cualquier tema. Además, es importante que los padres organicen su tiempo para conseguir hablar, realizar los deberes o tareas y jugar con sus hijos, ya que de esa manera se crea un vínculo fundamental. Asimismo, es importante encontrar un espacio para compartir en familia, entre las actividades del día, las rutinas y el trabajo, para que hijas e hijos puedan apreciar y recibir todo el apoyo necesario. De esta manera, se podrán fortalecer los lazos de confianza, generar ambientes constructivos de convivencia y solucionar posibles problemas.

Más artículos

Últimos artículos