jueves, marzo 28, 2024

Alberto Álvaro Egaña reelegido presidente de la Escuela Chilena de Coaching

No te puedes perder

Alberto Álvaro Egaña es Professional Certified Coach (PCC) acreditado por la ICF, se formó en la escuela de Rafael Echeverría como Coach Senior Ontológico, está certificado como Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching y es Master Practitioner en PNL con Richard Bandler. Certificado en neurocoaching y neuroliderazgo e inteligencia emocional, lleva más de 10 años de práctica profesional en el área del coaching y es miembro de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP).

Anteriormente fue durante cerca de 25 años consultor de comunicación estratégica y TICS, siendo presidente de JG comunicación, en donde trabajó tanto para empresas nacionales en España como multinacionales, entre las que se encuentran Movistar, Toshiba Tec, Warner Home Video, Renault, BMC software, A.C.N.U.R, entre otros.

Alberto Álvaro Egaña es presidente de la Fundación Cultura y Comunicación desde 2005, una entidad sin ánimo de lucro reconocida por la AECID (nº 2296) como ONG para el Desarrollo, por su trayectoria en el ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.

La Escuela Chilena de Coaching es pionera en Chile en la divulgación y capacitación en Coaching Social y “tiene como misión aportar a las personas, a las organizaciones y a los sectores más “sensibles”, las distinciones del poder transformacional de las conversaciones, en la perspectiva de generar nuevas realidades para un mejor entendimiento y calidad de vida y desde ahí contribuir a la transformación social”.

Alberto Álvaro Egaña cuenta como “la Escuela Chilena de Coaching desarrolla diversos programas dirigidos a empresas e instituciones proyectados al mejoramiento del clima laboral y conversacional de gestión de equipos de trabajo.”

En la actualidad, la Escuela Chilena de Coaching se encuentra desarrollando programas con empresas, instituciones educativas, fundaciones y colaborando de forma permanente con varias universidades en diferentes ámbitos, siendo, en estos momentos, su principal programa en abierto, el C.E.O. (Coaching Ejecutivo Ontológico) . Un programa de certificación de coaches con una duración 9 meses y que en solo año y medio va camino de lanzar su tercera edición.

“La manera en que una organización, sea ésta familiar, social, académica, empresarial, o institucional conversa, determina su potencial de crecimiento y desarrollo”

Acompañan en el directorio a Alberto Álvaro Egaña, Jorge Olalla Mayor, Marcial Edwards García – Huidobro y Rafael Alfaro Fuentes.

Más artículos

Un asiento cómodo es un gran compañero para viajar en moto, por JM-Fundas

Para conducir una moto, resulta primordial que el usuario...

Últimos artículos